DESCRIPCIÓN

La insólita ocurrencia se había viralizado rápidamente la semana en que La Emilia, un pueblo del norte de la provincia de Buenos Aires: un grupo de amigos se juntó a comer un asado pese a que la parrilla, al igual que el resto del pueblo, se encontraba bajo el agua, en una de las peores inundaciones que se recuerden en la región.

Las fotos que registraron el delirante momento hicieron famosos Los Cokis, un grupo de amigos que le deben su nombre a Coky Núñez, un músico de La Emilia que ahora quiere ayudar a su malogrado pueblo a través de lo que mejor sabe hacer: música.

Así, Coky compuso “Asado bajo el agua”, una suerte de himno que reivindica la alegría y los momentos con amigos como antídoto a cualquier tristeza o desgracia. La letra fue escrita por Núñez cuando todavía el pueblo estaba inundado. “La escribí arriba del techo”

La composición contó con la colaboración del manager Giuliano Mastrodicasa y de Franco, un productor musical. “Buscamos ser muy cautelosos en la letra para que la gente no sienta que nos estábamos riendo de la desgracia”, apuntó.

Para Coky, que la viene remando con la música desde hace años, la exposición que generó el asado en medio de la inundación es una buena oportunidad para que sus composiciones lleguen a todos. “Hace un montón de años venimos haciendo canciones y tratando de que nos escuche el país”, aseguró.

Solidario

Los Cokis hicieron el asado en medio de la inundación no para burlarse de la desgracia que sufría La Emilia sino porque “de alguna manera queríamos gritar que estábamos vivos”. A tal punto llega el compromiso del músico con su pueblo que decidió que todo lo que recaude con su nueva canción, será donado a la reconstrucción de la localidad.

Coky Núñez y la música por sobre todas las cosas
“Si la canción empieza a sonar en las radios, cada 4 o 6 meses cobras ingresos de Sadaic, ese dinero lo voy a transformar en cosas que necesite la ciudad, también lo que me paguen en un show”, explica.

En cuanto al destino que tenga ese dinero, Núñez señaló que irá “para lo que haga falta y alcance”. “El agua ya bajó y ahora hay que reponer lo que la inundación destruyó: placares, mesas, sillas, mesas de luz, colchones. Luego hará falta pintura, mano de obra”, ilustró. Para todo eso, Coky intentará dar una mano con su canción. “Este es mi grano de arena”, cerró.

“Lo único que sabíamos era que tenía que tener sí o sí dos frases: ‘al mal tiempo buena cara’ y ‘un asado bajo el agua“.

En la actualidad Los Cokis se preparan para afrontar las giras y los shows programados para este año. La grabación de un EP es inminente.

TRACKS

  • Fecha de lanzamiento2017
  • CatálogoGM Publishing
  • SELLOGM Música
  • FormatoDigital

Algunas de las imágenes de los periódicos que ayudaron a viralizar la banda..

CONTRATACIONES

Para contrataciones podés escribir a contacto@gmmusica.com.ar o llamarnos al 0341-155-040334 

CONTRATAR